La importancia de una coma

Un blog freak, salvaje y sentimental

28.7.06

mi calle

el verano ha llegado a mi balcón. en la calle solo se oyen los remolinos que, azuzados por el escaso viento, los bohemios del barrio ponen invocando a san pascual bailón o a santa filmoteca bendita.

enfrente de mi habitación hay un piso al que podría tirar piedrecitas sin problemas o en el que, incluso, si saltase un poco más aterrizaría como un helicóptero inestable pero que, al final, siempre aterriza.

en esa casa he llegado a escuchar, desde la mía, los murmullos de una madre que le daba el pecho a su hijo o discusiones por impagos de alquiler. se deduce de todo ello que la distancia entre nuestras moradas es muy estrecha y la calle es como un anfiteatro con una acústica increíble. tanto que, en alguna ocasión, llegué a oir a un chico que hablaba desde otro balcón al principio de la calle con una chica. discutían. una pena (odio discutir por deporte, eso se lo dejo a los políticos o a los soplagaitas).

donde vivo no se escuchan ruídos, a pesar de ser parte del meollo de la ciudad. eso si, las sirenas de la policía pasan menos de lo que deberían hacerlo ya que la delincuencia en la ciudad, al público en general o a los gays en particular, hace que te replantees darle un beso a tu novia o cogerla por la cintura. ahora, primero miras a los lados y después lo haces, no vaya a ser que aparezca algún grupito organizado (como el de la piscina de la elipa) y se tome la justicia por su mano.

mi calle es una rampa hacia el cielo, pero últimamente su cúpula está un poco encapotada y llueve calor, color tierra. de tantas obras como nos inundan.

ojalá el sudor nos de un respiro y pueda cerrar mi balcón para no despertarme con la primera luz del día. aunque mola oir los pájaros que, desde por la mañana, pasan por mi calle....

besos

4 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Un post precioso...
Grrrrrrrrr, los de la Elipa, grrrrrrrr!!!
He oido que mañana hay organizada una "besada" en la puerta de la piscina en señal de protesta...
Qué bonito una besada ¿no?
Un beso...

viernes, julio 28, 2006 1:16:00 p. m.  
Blogger LinceMiope dijo...

Como mola tu calle, ídola...
Una rampa hacia el cielo!
Lo de despertarse tan pronto... esta bien sólo si puedes seguir durmiendo después;P
Un besazo (like this is perfecto!)

viernes, julio 28, 2006 10:00:00 p. m.  
Blogger Clarky dijo...

Jo, que bonito :) :) :)

Todos vamos a quitarle la capota a tu cúpula. Hombre ya!!!

lunes, julio 31, 2006 7:10:00 p. m.  
Blogger Arrierita dijo...

Jo, a ver si un día de estos me doy una vuelta por tu calle... Que ahora que vuelvo a ser libre tengo ganas de dejar de recluirme en mi casa...

Besines!!!

martes, agosto 01, 2006 12:41:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home