La importancia de una coma

Un blog freak, salvaje y sentimental

2.7.06

madrid - orgullo 2006

este sábado hemos tenido manifestación del orgullo gay en madrid y, tal como comentaba en mi blog, me puse el traje de manifestante orgullosa: camisa de tirantes, agua (anda q no me pesaba el bolso leches), gafas de sol (q solo me quitaba para dar besos, pq me molesta hacerlo sin mirar a los ojos y, si lo hubiese hecho, habría parecido una ciega besando una princesa, así q no era plan), abanico (q usaron por mi y hacia mi), cámara de fotos (con la q hice e hicieron fotos) y minifalda negra (como soy más feliz y he engordado, parecía una morcilla de burgos embutida en ella).

totalmente preparada para una guerra de abrazos, compatibles con el acto, pq yo soy versátil, e igual me manifiesto q doy besos, abrazos, oteo el horizonte para ver en q lugar se ve mejor el festejo o hago fotos, q no se si podré colgar pq soy un desastre informático. preparadas para todo ello, nos situamos con la perspectiva de la puerta de alcalá y era bonito ver a toda la gente bajando desde allí, reivindicando cosas con todo tipo de proclamas y mirando a las tres únicas nubes q había en el cielo multicolor.



cada vez q veía uno de los helicópteros desde los q sacan las fotos de las manifestaciones y, a partir de ahí, la cantidad de asistentes, me preguntaba que guerra de cifras habría en los periódicos del domingo. aun no las se, no he comprado ninguno todavía, pero es algo q en el fondo me da igual, pq para mi fueron millones de corazones latiendo a la vez por una misma causa: la libertad. un sentimiento q, aunque muchos lo politicen, no tiene nada q ver con lo político sino con el hecho de cambiar los usos y costumbres de la gente y normalizar una situación q, desde el principio, es algo normal: querer y dejar q se quieran. no hay más.



difraces imposiblemente posibles, agua en pistolas de superhéroes, carrozas repletas de diversidad, música siempre, amigos de aquí y de allí (gays y hetero), estar a gusto (lo más sencillo es lo q más me gusta), bailar... y, al final, terminar con una sensación de cansancio feliz mientras se comparte una merecida cena. el año q viene promete, el orgullo de muchos otros lugares se concentrará en madrid y entonces todas las calles se llenarán de nuevo de color, música, baile y pancartas....



....y ahora a descansar y a ponerse las pilas para q el orgullo de esta pasada semana nos dure todo el año. solo a los q insisten se les está reservada la miel de las victorias...

besos

Editado para: Sinfonía va aprendiendo a colgar fotos... aunque sea con ayuda... ji ji ji

8 Comments:

Blogger Arrierita dijo...

Curioso el día de ayer... Aunque ya sabes lo que pienso y he visto esto tantas veces que podría intercambiar las fotos de distintos años y no me daría cuenta...

Pero pese a todo sigo marcando esta fecha en rojo en el calendario, por algo será...

Besines

domingo, julio 02, 2006 5:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

arrierita, muchas gracias por la ayuda logística en lo de colgar las fotos....

...menos mal q el equipo de producción de este blog funciona, pq sino las fotos dormirían en lo profundo de mi disco duro externo jejeje

kss

domingo, julio 02, 2006 5:02:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buaaaaa, soy lo peorrrrrrrr.
Yo quería irrrrrrr, snif.
Gracias por la crónica, ídola. Mientras lo leía me sentía un poco allí al menos.
Castpost está currently undergoing an upgrade. Pero yo ya siento mi cociente diferente:S
Besos mil!

domingo, julio 02, 2006 10:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jop, que guay, cuantos colorines y cuanta gentecina... Supongo que lo pasasteis en grande, pero vamos que faltaba yo y la fiesta no estaba completa sin mi eh? ;-)

Muchos besinos desde el orgullo de mi tierra.

lunes, julio 03, 2006 11:36:00 a. m.  
Blogger Arrierita dijo...

Jo, Keoki, yo pensaba que los del manifestómetro eran más realista... ¿Sólo 180.000? Pa' mí que éramos unos pocos más, ¿eh?

Spinhell, hay una tendencia dentro del activismo gay a llamar este día el "Día de la liberación sexual" porque en una forma de englobar todas las orientaciones. Algunos colectivos incluyen en sus epígrafe a los bisexuales e, incluso, a los heterosexuales (a muchos de los cuales no les vendría mal liberarse un poquito). Pero es cierto que la bisexualidad está escasamente representada al considerarse una "etapa pasajera" aunque no es menos cierto tampoco que no hay, que yo sepa, ninguna asociación de este tipo que se declare compuesta por bisexuales... Una lástima, sí, sobre todo porque creo que ese debería ser el estado ideal del ser humano (aunque sin etiquetas de por medio).

Joer, como se nota que me van estos temas... ;-p

lunes, julio 03, 2006 9:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Suscribo 100% la propuesta de Sita, ¡queremos silicona! Keoki, tengo que decir que llevo ya tres días que no hago más que leer crónicas de la manifa del orgullo pero no ha sido hasta después de leer tu comentario que he tomado la decisión irrevocable de no perdermela el año que viene ;)


Saludos.

miércoles, julio 05, 2006 5:54:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo tambien voto a favor de las fotos de chicas!!.

jueves, julio 06, 2006 1:13:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Por fin puedo leeros otra vez. No se porque no podia.

Sinfonia, me gustaste (jejeje) aunque sabes que estás pendiente del test refinitivo, preparate baby.

Un beso muy grande a todas y ... yo el año que viene me apunto otra vez eh? Disfrazada de hetero inculta de nuevo.

Muaaaaa

viernes, julio 07, 2006 7:32:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home