La importancia de una coma

Un blog freak, salvaje y sentimental

9.6.06

amigos

desde siempre he sido una niña muy amistosa. dicho así suena como los partidos de fútbol en los que no te juegas nada y solo están para preparar otros encuentros que forman parte de torneos, mundiales, etc (dios mio, acabo de leer que hoy empieza el de alemania y no me había pispado....sabía q estaba ahí, pero q echaría a andar más tarde...soy lo peor y, lo peor, es que lo se :-).

pues eso, desde pequeñita he confiado en que mis mejores amigos eran eso, gente a la que no fallas y ellos tampoco lo harían ni de coña, pero la vida se ha encargado de enseñarme (gratis incluso) que eso no es así y que encontrar gente que te quiera por como eres y nada más, es una tarea ardua en la que los dedos de la mano cobran su función fundamental (que es la de contar cuantos amigos tienes en cartera).

recuerdo a la que, teoricamente, era mi mejor amiga de chiquitina. yo era una niña bola, con lo que ello conlleva de pensar que todo el mundo se descojona continuamente de tu culo, y mi teórica mejor amiga me puteaba constantemente. una vez me encerró en el patio de su casa, q era particular, y yo, como siempre he sido un poco miedosa a la vez que resolutiva, me puse a aporrear los cristales de la puerta de salida, con la mala suerte de que traspasé uno de ellos con mi puño y, la muy zorra, por fin me abrió (aun recuerdo la sangre saliendo a borbotones en mi muñeca). ella ahora está casada, tiene dos niños, nos decimos solo "hola, que tal" (el momento "puño-patio" hizo q se nos fuera toda la chicha) y sigue teniendo la misma mirada huidizamente envidiosa de no se sabe muy bien qué (pq, la verdad, yo soy una tía muy normal...dentro de las anormalidades que a todos nos inundan, claro).

seguí mi andadura vital y los amigos continuaban formando parte fundamental de mi existencia. hubo algún momento en el cual, mi padre me llegó a decir "hija, no te tomes estas cosas tan al pie de la letra (al tema que estamos tratando, se refería) pq luego todo se diluye y tu vas a sufrir,q te conozco". en esa ocasión me cabreé un poco con mi mejor amigo (que es él) y le dije que eso no podía ser, pero el caminito este que nos lleva (o le llevamos nosotros, a veces dudo de la acción) me hizo comprender que los amigos son como los icebergs. pueden ser inmensamente grandes y bonitos, pero cuando llega el deshielo (si el sol aprieta mucho) pueden llegar a desaparecer y confundirse con el mar...

nenas, no os digo más...amigos para siempre, did you always be my friend?

:-) feliz fin de semana, ya queda menos (para todo...)

23 Comments:

Blogger Arrierita dijo...

Nena, te he cambiado el color que habías cogido... Ese azul sí que hacía imposible leer sin achinar los ojos... Y es que... para eso estamos las amigas... ;-p

Besines de viernes

viernes, junio 09, 2006 9:43:00 a. m.  
Blogger LinceMiope dijo...

Afortunadamente no todos los amigos son de hielo, algunos son de nubes, de agua, de arena, de azúcar, de piedra caliza... Algunos lanzan hilos invisibles y te cazan para siempre sin que te des cuenta. Ains...
Feliz finde, ídola!

viernes, junio 09, 2006 9:52:00 a. m.  
Blogger Arrierita dijo...

¿Que no somos amigas? ¿Y nos lo dices así, en público, a la vista de tod@s? Snif, snif... Acabas de hundirme justo antes de empezar un finde!!! Esto no te lo perdono!!!

Me encerraré en casa a llorar... snif snif snif!!!

;-p

viernes, junio 09, 2006 11:33:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sinfonía muy bueno tu post, de los que más me han gustado. Estoy muy de acuerdo contigo y, además, lo cuentas muy bonito.

Buen fin de semana!

viernes, junio 09, 2006 12:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo no quiero ser amiga de Sinfonía por nada de este mundo pero, a pesar de eso, tengo que reconocer que el azul de sus letras es el que mejor se lee.

Ah, no pongáis cara rara, Arrierita me dio permiso para criticar ;)

viernes, junio 09, 2006 1:59:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

gracias wonderland, al fin a alguien le gusta el azul de mis letras...

diciembre, nena, a ver cuando te estiras y nos comemos una tabletilla de eso q tanto te gusta...

besos y buen finde amigas

viernes, junio 09, 2006 2:07:00 p. m.  
Blogger Arrierita dijo...

Jo, menos mal que he cambiado el azulito oscuro de esta mañana por este más legible... juas juas juas

viernes, junio 09, 2006 2:30:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

arrierita, eres como la help desk bloguera oficial....igual te sacas un sobresueldo con este pluriempleo ;-)

te echaré de menos this weekend...(y al perrino más, of course ;-)

besosmiles

pd: sita, gracias por tu comentario, pero ya sabes lo q pienso al respecto (yo no soy nada y del polvo nací...:-)

viernes, junio 09, 2006 2:57:00 p. m.  
Blogger yuyu dijo...

enternecedor..
eso de comparar a los amigos con icebergs.. en pleno mes de julio,y leyendolo desde la playa.. de verdad tia.. te lo agradezco! :p
pero sobretodo me kedo con la ultima frase del comentario de akí encima: "del polvo nací".. ejem.. sinfonia.. que es viernes niña..

viernes, junio 09, 2006 3:48:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si lo que yo digo, lo dejé claro en mi blog: con muy poquita gente se puede usar la palabra amistad con su significado real... Por desgracia, con todos aquellos que no se pueden contar con los dedos de las manos no se puede usar esa gran palabra en su sentido estricto de la palabra.

Buen fin-de-se-ma-na!!!

viernes, junio 09, 2006 3:49:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo diría que lo importante es diferenciar entre amigos y conocidos que de todo hay que tener. No siempre coincide que a los amigos sea a los que más ves pero sí aparecen cuando das un silbito. Y no, en esta ocasión no es una coña a la polifraternidad.
¿He perdido la oportunidad de quejarme del diseño? vaya
¿Hay que pedir permiso a Arrierita para poder hacerlo? esto, aunque sea un poco tarde ¿puedo? Que no, que ya no digo nada aunque me pongáis las letras negras.

viernes, junio 09, 2006 4:32:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nunca habia comentado a nadie que no fuese sita, pero es que me encanta como escribes.

Y es que además de disfrutar leyendote, estoy totalmente de acuerdo.

Bueno, parece que la vuestra es una GRAN amistad, y a mi me encanta porque hace muy feliz a una GRAN amiga q tengo.

Un beso ;-)

sábado, junio 10, 2006 11:42:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

la amistad pufff de pequeño te piensas que es sencillo total en un minuto te "ajuntas" otra vez y ya esta, pero según creces t das cuenta que la cosa cambia, lo que tengo claro es que sigue habiendo gente que merece la pena conocer y tenerles como amigos.

domingo, junio 11, 2006 9:35:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

según el contador, el tal metromoto está al caer...¿se avecinan seismos en la capital...? ¿en que consiste ese fenómeno?.

martes, junio 13, 2006 2:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Por fin alguien que pregunta!! Anda anda, quitadle la duda a la chiquilla, que yo pregunté y caso omiso, oyes...

Qué pasará mañana?¿?¿?¿?¿?

martes, junio 13, 2006 4:19:00 p. m.  
Blogger Arrierita dijo...

Pues no, sita, la verdad es que yo no noto nada... Y sigo sin entender qué es eso del Metromoto... ¿No será que es a usted a quién le tiemblan las rodillas por alguna causa... mmm, indeterminada?

Besos sorprendidos y con la ceja alzada

martes, junio 13, 2006 6:09:00 p. m.  
Blogger LinceMiope dijo...

Yo es la primera vez q oigo hablar de semejante fenómeno. No tenemos ningún dato de metromotos anteriores. Si alguien sabe algo que lo diga, por favor.
Besos telúricos.

martes, junio 13, 2006 6:22:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no quiero morir metronometrada, preferiría hacerlo en la cama y con un vaso de agua al lado....

q es un metromoto? porfavor, tengo q tomar medidas para q no me coja, pq parece algo serio....

martes, junio 13, 2006 6:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Joer, pues yo me estoy pensando si ir en metro mañana... Puede que coja la guagua, bueno el autobus... Uf, como me va a costar acostumbrarme de nuevo a los mares peninsulares...

martes, junio 13, 2006 6:49:00 p. m.  
Blogger Arrierita dijo...

He estado investigando en Internet y parece que no hay ningún riesgo así que... que no panda el cúnico... Todo es under control...

;-p

martes, junio 13, 2006 7:02:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

esta canción es en conmemoración del metromoto??

quien canta?? jeje....

bon día a tout le monde y suerte para españa contra ucrania (no veo fútbol excepto con la selección, hoy igual me la trago ;-)

miércoles, junio 14, 2006 8:54:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

3-0 por ahora, mare mia jejeje....

es ucrania, sita....

kss

miércoles, junio 14, 2006 4:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me quedo con lo que dijo arpa. La diferencia entre los amigos y los conocidos o los icebergs bajo el agua helada y los icebergs dejándose deshielar es lo importante...Digo.

Ya joden esas cosas, sobretodo si tienes que cruzar unas palabras con un cristal y encima te hace sangre. ¡Pa partirle a cachos!

Una reverencia señoritas -itas y sinfonía. Saludos para los demás:P

lunes, junio 19, 2006 5:07:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home