La importancia de una coma

Un blog freak, salvaje y sentimental

6.6.06

Crónicas de una juerga anunciada

En vista de que hay alguna que otra persona esperando la crónica del reencuentro de las Polinenas y que ya estamos a martes y ninguna se había decidido a dar su visión de la misma en este blog (Sita sí lo ha hecho en el suyo), pues nada, parece que me va a tocar a mí contároslo.
[Luego se quejarán de que escribo post largos... Si ejque...]

Pues bien, el reencuentro comienza el viernes, cuando Arrierita se afanaba en dejar la casa limpia y presentable porque no todos los días duerme una Lincesa en ella. Sita y Sinfonía
llegaron -tarde- a cenar y aún con el último trozo de pizza en la boca, la Lincesa nos llamó para decirnos que nos estaba esperando en Atocha. Raudas y veloces nos montamos en el CPB (Coche Para Blogueras) y acudimos en su busca.
[Y yo pensando que volveríamos a mi casa acto seguido... Qué ingenua soy sometimes...]

Con las cuatro ya juntas y reencontradas, contándonos las últimas novedades y cotilleos, me apercibo de que Sita, lejos de dirigir el coche de nuevo a mi humilde morada, se está encaminando hacía Chueca.
[Y yo con estas pintas.]

Tras un rezo a San Celemín (búscame un sitín) aparcamos a la primera y nos encaminamos a nuestro habitat natural. Sí, lo habéis adivinado. El Escape del puñetero foco del fondo. Allí copas, fotos y cervezas por los suelos. Y es que la emoción es lo que tiene.
[Hay que ver lo torpes que andan algunas últimamente.]

Pero servidora estaba cansadina y además le esperaba una dura jornada ferial de firmas y sonrisas así que insistió e insistió hasta que nuestra particular chofer nos dejó a la Lincesa y a mí en casa. Pero pese a que yo tenía sueño ambas, haciendo honor a nuestra condición de frikis, nos pusimos a rajar ordenador mediante (y mira qué programa más majo tengo y mira esto que me he bajado) e incluso, cuando ya habíamos apagado la luz seguíamos habla que te habla. Y eran las cinco cuando cada una se giro hacia su lado de la cama (porque seremos poliesposas pero muy castas, ¡a ver qué os vais a pensar!) para agarrar las escasas horas de sueño que nos quedaban.
[Con la falta que me hace a mí dormir... snif]

A las nueve y poco la Arrierita ya estaba metiendo el pie en la ducha y un rato después dejaba a la Lincesa yéndose a desayunar con unas amiguinas mientras ella paraba un taxi que
le llevase hasta el Retiro.
[Y menos mal que vivo cerca porque ya llegaba tarde.]

Ya era mediodía cuando una pequeña horda de fans se acercó a la caseta para reclamarme autográfos en libros y otras partes del cuerpo que mi innato pudor me impide mencionar. Allí estaban Sita, Sinfonia, Lincesa, Clarky, Keoki y Casli, todos pegando gritos y hablándoles de mí todos los pobres incautos que se encontraban cerca.
[No, chic@s, apenas se notó que eráis mis amig@s... juas]

A última hora se nos unió La Gosa Roja y cuando cerramos la caseta todas las blogueras nos
hicimos una foto con mi editor en la que también aparece cierto libro naranja que la Lincesa se llevó de recuerdo.
[Dado el incalculable valor de esa foto, comprenderéis que nos la guardemos como oro en paño... ¡ejem!]

Tras la mañana ferial, comida en el Areia y sobremesa en la cama redonda haciéndonos fotos... Allí Arrierita casi se queda sobada debido a la falta de sueño que arrastra últimamente...
[No, decididamente dormir cuatro horas diarias no puede ser bueno...]

Luego cada una a su casa a ducharse y ponerse mona (bueno, en mi caso eso sería casi un milagro y en ese momento no tenía tiempo de irme a Lourdes] y a las nueve un taxi dejaba a Lincesa y Arrierita en Callao. Vimos a Tamara/Yurena/Ambar, vimos al Bonilla de Los Serrano y vimos a un clon de Torrente (que me hizo adoptar una mueca de pavor). Y allí esperamos al otro 50% de las Polinenas para meternos a ver el musical de Hoy no me puedo levantar.
[Y vale que la foto la he podido hacer en cualquier momento pero juro que la hice justo antes de entrar.]















Del musical no diré nada porque esto se iba a hacer más largo de lo que ya es. Sólo diré que nos gustó a todas y salimos cantando a la Gran Vía por la que a esas horas (¡casi las tres de la mañana!) corría una ventisca de la leche. A paso ligero nos dirigimos al Escape para acabar la noche. Y, claro, a esas horas el Escape estaba en su apogeo. Repletito de gente, como es habitual. Nos fuimos abriendo camino para llegar a nuestro rinconcito. En ello estaba la Arrierita, encabezando la comitiva, cuando casi se da de bruces con su querida ex, Bollera Reprimida, y algunas miembras del Comando de Bolleras Desalmadas. Al llegar al rincón, vio que el resto del Comando estaba allí. Y según pasaba el tiempo se iban acercando más y más a las Polinenas. Que vale, que sí, que el Escape es pequeño pero, ¿tenían que ponerse justo al lado? Pero las Polinenas también iban con ganas de juerga y se dedicaron a reír, beber y hacerse más fotos. Incluso la Arrierita volvió a firmar una teta (aunque no diré de quién). Y como colofón, Arrierita se desgañitó cantando esa conocida canción de "por mí te puedes ir al cuerno"...
[Y es que... ¡qué bien sientan algunas canciones en según qué momentos!]

La noche no se prolongó demasiado. El cansancio ya hacía mella en nuestros cuerpecitos y aún quedaba el domingo. Así que nos fuimos y quedó bastante claro lo difícil que resulta coger un taxi en Madrid según se va acercando el amanecer.
[Recuerdo que un día, buscando un taxi, llegué andando a mi casa... ¡glups!]

El domingo ya fue más tranquilito. Dormimos algo más y comimos tarde. Yo firmaba de nuevo por la tarde y nuestra Lincesa nos dejaba sobre la misma hora. Ya tocaba el momento de la despedida. Que en nuestro caso no es punto y aparte ni, mucho menos, punto final sino una gran coma que augura muchas más visitas y muchos más viajes. Atrás dejamos un finde lleno de canciones, de comidas y cenas, de tardanzas de algunas, de cervezas derramadas, muchas fotos, muchos libros, algún que otro comic y mucho buen rollo...
[¡Uys, que yo soy del BAC! A ver si os vais a pensar que soy una ñoña... Que para nada, ¿eh?]

Por supuesto que hubo más cosas para recordar pero esas, como comprenderéis, nos las guardamos como esa foto que tanto nos gustó...

23 Comments:

Blogger Arrierita dijo...

¡Uy! He posteado el 6 del 6 del 06... si ya decía yo que teníamos algo de malignas las nenas y yo... Juas juas

martes, junio 06, 2006 10:31:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no fastidies q viste a tamara/yurema/ámbar y no me lo dijiste, don't fuck me this way!!

yo llegué a mi casa andando pq los taxis en gran vía brillan por su ausencia, pero bueno como me gusta caminar con la piel de pollo por el frío, pues no le hice ascos a la caminata :-)

kss a lot de los lofts ;-)

martes, junio 06, 2006 10:31:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hey nena, q yo soy prima del santo job...no me menciones al maligno :-)

kss again

martes, junio 06, 2006 10:33:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Joer que completito el finde... A ver si se repite cunando yo esté por alli, que os aseguro que doy pa muuuucho.

Arrierita, qué es eso del bac? es que no me pega con eso que dices que para nada eres ñoña... Ji ji ji

Un PoliSuperBeso a las SuperPoliBolgueras unidas, jamás serán vencidas, oe oe oe, campeonas, campeonas la la la... (uys, se me ha contagiao la mundialomania... ;-) Cómo se me va!!!

martes, junio 06, 2006 11:40:00 p. m.  
Blogger LinceMiope dijo...

Bueno, qué pedazo de crónica!! Jajaja, genial. Aunque aún te has dejado alguos detalles...
Por ejemplo, cuando confundimos a Susana Guzner con tu abuela! Qué cosasss!
8 millones de gracias por todo!
(menos por los ronquidos, ejem)
Echo de menos a Chuchín...

miércoles, junio 07, 2006 12:36:00 a. m.  
Blogger casli dijo...

Anda qué ilu salir en uno de tus posts!!! ¿No hay más detalles escabrosos del finde? :-p

Besitos!

miércoles, junio 07, 2006 4:10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues no sé yo si el comité de la BAC (es femenina que para eso es brigada, ejem ejem, que te tenga que corregir esto...) no tendrá algo que opinar al respecto de ese párrafo.
En mi modesta opinión, te salvas pero por poco ;)

miércoles, junio 07, 2006 11:23:00 a. m.  
Blogger Arrierita dijo...

Uy, uy, uy!!!

Se supone que la ñoñez en la ñoñoesfera es por las parejas y ellas son mis nenas pero todo desde la castidad y la decencia... juas juas

miércoles, junio 07, 2006 12:13:00 p. m.  
Blogger flor dijo...

ya leo que lo pasasteis de muerte eh? ole oleee así se hace polinenas, que la vida son dos días. Ainsss... ojalá pudiera ir a madrida la presentación del libro y pegarme una juerga con vosotras.
besicossss!!

miércoles, junio 07, 2006 12:28:00 p. m.  
Blogger Arrierita dijo...

Se me olvidó comentar que las Polinenas están completamente enamoraditas de Chuchín Infernal... Si es que hasta creo que le quieren más que a mí... Juas juas...

miércoles, junio 07, 2006 12:44:00 p. m.  
Blogger Arrierita dijo...

¿Amas a Boris Izaguirre?
Qué fuerte me parece lo tuyo, Sita...

miércoles, junio 07, 2006 2:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es que ponerle a un perro Boris... Es com si yo le pongo al mio Ambar... Jajaja!! ;-)

miércoles, junio 07, 2006 3:41:00 p. m.  
Blogger Arrierita dijo...

¡Pero bueno! ¿No os da vergüenza sacar del anonimato y, por ende, del armario a mi pobre Chuchín Infernal...?

Ayss...

miércoles, junio 07, 2006 3:59:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que me gusta a mis este club pintoresco oiga.... sip...

Ole con la cronica....

Saludos....

miércoles, junio 07, 2006 6:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ehhhhhhhh, no me quiteis a chuchín, estamos muy enamorados los dos....ya ha dormido en mi regazo :-)

lametones...

miércoles, junio 07, 2006 11:56:00 p. m.  
Blogger Arrierita dijo...

Qué fuerte me parece, Lincesa, que-lo-se-pas!!!!!!!!

:-O

jueves, junio 08, 2006 10:24:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

693956 dias para Metromoto?¿?¿?¿?
EIN?¿?¿?¿?
What?¿?¿?

Ô_o

jueves, junio 08, 2006 3:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

y ahora 6¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

jueves, junio 08, 2006 5:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pozí, lincemiope, hay que estar mu miope pa confundir a la divina Guzner con tu abuela, jur, juis, glurg.
¿O es que follas a tu abuela, nena? hmmmm bad girl...Porque la susana esta pa comérsela cruda, lo que yo te diga.
Si acaso puedes confundir a la espantosa Isabel Franc con Chopin, es clavadita, AJAJAJA, a más de mal bicho, quita, quita, que tía más jodía la tía!

jueves, junio 29, 2006 12:40:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Divertidísima tu crónica. La verdad es que disfruté mucho, como cada año, en la feria del libro. Ahora bien, sin ofender a la abuelita de nadie, Susana Guzner es clavadita a Stephen Fry (http://www.24hourmuseum.org.uk/content/images/2005_0734.JPG) y yo, desde luego, paso. ¡Glup!

lunes, agosto 21, 2006 3:38:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Queeeeeeee?? Clarita, darling, búscate unas gafotas culoboteya, de verdá ke si...La Guzner clavadita a Stephen Fry??? Vamos, ya hay ke tener imaginación...Será que a mí me pone mazo, ya la kisiera yo pamí toíta, en persona se da un aire a la glen close que te c...lorito, y es de un sexy que HMMMMM!
ke sí, muameme, que está pa comérsela cruda, será cuestión de turnarnos, JJAJA.Y la Franc total contigo, mal bicho y jodía como ella sola la tía, además de fea de caraios...Usa una cara de mala leshe que, quita, quita,sustito, jaja
kissessssssssss

miércoles, noviembre 01, 2006 11:56:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jué como está el patio con las escritoras, laralai!
¡Arriba la Susanita, oéoéoe! La insensata geometría del amor es divina de la muerte y ella, bué, veteranilla pero muuu cundona, pa mi gusto personal y mi mecanismo, jajaja.
La Franc tiene mucha fama de jodía, por algo debe ser dice esta que lo es :-P y mejor no ver su foto porque esa noche no duermes, cantado, jajaaj

viernes, diciembre 01, 2006 1:10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La Guzner, esa profesional de la "novela rosa con bollería", no sólo es muy poco agraciada de presencia, sino que es bastante desagradable de trato. ¡Está encantada de conocerse, la tía!

jueves, septiembre 06, 2007 8:11:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home