La importancia de una coma

Un blog freak, salvaje y sentimental

26.5.06

La Feria del libro y la Cienciología

Hoy que empieza la Feria del Libro de Madrid y releyendo los comentarios del último post de Sinfonía en los que se menciona a la Iglesia de la Cienciología me ha venido a la memoria una pequeña anécdota que me sucedió hará un par de años y en la que entraron en juego ambos elementos.
[Y no, no es que la Feria tenga algo que ver con la dichosa Cienciología]

Una de las primeras cosas que te dicen cuando publicas un libro es: Hala, maja, ahora tendrás que devanarte la sesera para estampar bonitas dedicatorias en los ejemplares que la gente te ponga delante de la jeta. Y yo, que tengo problemas incluso para dedicarles unas líneas a las personas que quiero, me tiemblan las rodillas cada vez que me veo en ese brete.
[Porque lo único que diría es: Gracias, gracias, gracias... pero habíamos quedado en que yo no era ñoña…]

Esa bonita experiencia alcanza el paroxismo cuando te dan los horarios correspondientes a tus firmas y te dicen que seas puntual y que vayas preparando unas bonitas dedicatorias para tus lectores. Y tú te empiezas a preguntar como podrías agarrar una gripe de las gordas en pleno junio.
[En mi caso tendría la excusa de mi galopante alergia que hace que mi estado sea lamentable nada más traspasar las
puertas del Retiro pero mi masoquismo es aún más galopante…]

El caso es que durante una o más jornadas la autora o autor (curioso eufemismo editorial, nunca somos Fulanita o Menganito, somos EL AUTOR, es decir, EL PRODUCTO) se ve obligado a pasar varias horas encerrada/o en una angosta caseta sobre la que el primer sol del verano está golpeando con fuerza durante todo el día y a esbozar una sonrisa de circunstancias hacia todo aquel o aquella que se acerca a ese horno denominado caseta en la que se encuentra atrapada.
[Cómprame un libro, paisa, que lo tengo barato…]

Como una no es la Etxebarría ni lo pretende no tengo que ver cómo se forman largas colas de gente con mis novelas en la mano esperando para que les firme así que el tiempo se me pasa entre conversaciones con mi editor y las visitas que me hacen mis amigos. Hace dos años, en uno de esos ratos muertos, observé cómo un grupito de chicas miraban hacia mi caseta. Al ver que llevaban una cámara profesional, me erguí, saqué pecho y me dije: Arrierita, prepara tu mejor sonrisa que vienen los medios. Mi editor se echó a reír y me dijo: Huy, prepárate…
[No sabía yo de los esfuerzos que tendría que hacer a continuación para no descojonarme]

La que se alzó como portavoz se presentó y a continuación me explicó que era de la Iglesia de la Cienciología y que estaban a punto de abrir una sede en Madrid (si recordáis, el mismísimo Sr. Crucero en persona vino a inaugurarla). Luego me preguntó si me importaba que me grabaran para un vídeo promocional que estaban preparando en el que intercalarían imágenes de las celebridades adeptas a esta sec… digo, filosofía. Como yo no sé decir que no y no veía probable que incluyeran a la Arrierita en un montaje visual junto al Travolta y al Cruise, accedí.
[Y es que mira que me gusta meterme en todos los saraos]

Una vez creyó captada mi atención (que no era más que mi ilimitada curiosidad) la muchacha sacó un bonito libro con muchas fotitos titulado Ronald: El Filántropo. El camino hacia la autoestima y, a continuación, se explayó en la confusión que la corriente ciencióloga causaba en la gente a causa del desconocimiento de sus verdaderas directrices. Este era el motivo por el que llevaban varios días pateándose la Feria, para hablar con los autores, hablarles de su rollo y regalarles el libro de marras para que conocieran la vida y obra de tan insigne señor y pudieran hablar con conocimiento de causa sobre la Cienciología.
[Y mi cara de póquer se iba acartonando más y más y no veía el momento de qu
e se largaran para poder carcajearme a gusto]

Erróneamente, me fingí interesada mientras hojeaba el libro y escuchaba a la muchacha y ella se iba explayando más y más hasta decirme que me pasara por la sede en cuanto estuviera abierta, que tenían un edificio completo para ellos solos por el barrio de las Letras.
[Sinceramente, espero que se sentara porque si no le debieron de doler mucho los pies de esperarme]

Y a mí, que todos estos rollos yanquis de superación y autoayuda (en el que muchos han caído uniéndose a empresas piramidales tipo AmWay o HerbaLife) me produce bastante urticaria, lo único que se me ocurrió decir al verlas marcharse fue: Qué lastima, con lo monas que son y metidas en estas cosas…
[Porque sí, la verdad es que las niñas estaba
n un rato buenas…]


Por ahí andaré en breve...











14 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Juas!! Tenemos una bloguera famosa!! Famosísima!! Arrierita, me vas a firmar a mi?? Dí que sí, dí que sí!! Cuando aterrice vale??

sábado, mayo 27, 2006 3:13:00 p. m.  
Blogger LinceMiope dijo...

Ummm, pero mi dedicatoria la habrás pensado ya, no? Buff, que me veo la teta derecha llena de tachones...
No has propuesto kedada ni ná? Jo!

Un besazo es-cri-to-ra!

domingo, mayo 28, 2006 12:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

nena, en la vida todos somos productos (desgraciadamente) de las empresas, de los bancos o de cualquier otra cosa...

pq no haces dibujos cuando firmes? un corazón, un pepino jeje, una alcachofa, una casa....no se...

si hablamos del tipo de asociaciones de las q hablas y de lo buenos/as q pueden estar sus adeptos/as, el ejemplo más nítido son los mormones....q están taco de buenos :-)

feliz lunes

lunes, mayo 29, 2006 12:48:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hay que ver los rollos que eres capaz de tragarte si te los dice una cara bonita.
Que usted lo firme bien.
No sé yo si leer a la otra arrierita, ¿eres tan divertida cuando publicas en celulosa como en bits?
clink, clink... ese es el sonido de un ojo al caerse agotado de leer. Cambiar el fondo, aunque sólo sea el del contenido, por favooooor.

lunes, mayo 29, 2006 3:43:00 p. m.  
Blogger flor dijo...

pero bueno.. arrierita por favor, dime un título tuyo que me voy ya mismo a comprarlo en la librería más próxima, que leer sí pero eso de andar ;) vengaaaa, espero tu respuesta wapi.

lunes, mayo 29, 2006 3:53:00 p. m.  
Blogger Arrierita dijo...

Como yo soy un poco más diplomática que Sita, ante la demanda de cambio de plantilla o colores, diré que lo estamos estudiando. No sé si será una cuestión de configuración de pantallas (nosotras cuatro, en nuestras respectivas, lo vemos sin problemas). Que no panda el cúnico...

Keoki, yo te firmo en una teta y donde tú quieras... Jiji

lunes, mayo 29, 2006 6:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pues a mi me gusta la plantilla y la leo perfectly....

q conste en acta arrierita bonita ;-)

kss

martes, mayo 30, 2006 1:29:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es vuestro blog así que no diré nada más sobre los colores que ya se sabe que para gustos...
La modificación, en todo caso, sería sólo de la parte del texto del blog y podría mantener los puntos.
Pero vamos que no vuelvo a quejarme, yo recojo el ojo y me lo vuelvo a poner tan tranquila ;)
Las críticas pretendían ser constructivas y a modo de sugerencia.

martes, mayo 30, 2006 10:55:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vaaaaalé
No problema, ni con el cachondeíto, ni con el diseño (bueno, con éste sí pero superable).
Seguiré pasándome por aquí.

martes, mayo 30, 2006 12:00:00 p. m.  
Blogger flor dijo...

para lo que ha dado lo de los puntitos madre...pero a mi nadie me responde.. quiero un titulo de arrierita!!! besitos punteros.

martes, mayo 30, 2006 12:13:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A ver, si leerlo lo leo, pero los fondos oscuros con las letras claras cansan más la vista. Y sí, los puntos quedan difuminados. Vamos que yo lo veo igual, mi rareza no llega a esos extremos;)

martes, mayo 30, 2006 12:38:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jo_march: si buscas un poco tampoco es tan difícil. Ahora no puedo, pero sí sabría qué títulos tendría que comprar para leer a Arrierita, jejeje. Claro que si ella te lo dice es más rápido o no quiere darse publicidad ;)

martes, mayo 30, 2006 12:57:00 p. m.  
Blogger flor dijo...

arrerita engaaaa!!!

miércoles, mayo 31, 2006 3:51:00 p. m.  
Blogger flor dijo...

vale, gracias al blog de lincemiope he llegado a un título, ahora sólo me queda saber cuál de los dos nombres es el de nuestra es-cri-to-ra. Qué fotico más chuli de ambas he encontrado :)
besicos de emergencia.

miércoles, mayo 31, 2006 4:09:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home