el tarot
hace tiempo, cuando aun era universitaria, vivía en una residencia de monjas y el tiempo pasaba lento entre exámenes y cervezas, nos reuníamos en la habitación de una compañera (a partir de ahora, la tarotera) en la q, acompañadas del café de después de comer ella nos hacía tirada tras tirada del tarot.
era una época en la q yo aun pensaba q iba a casarme con algún estudiante de veterinaria q veía por ahí o quizás un compañero de la facultad q después se decantaría por la criminología...eso hubiese sido demasiado para mi body inquieto y me imagino preguntándole tipologías forenses para escribir relatos con conocimiento de causa.
a lo q voy, q siempre me tiro por las ramas, la tarotera cogía su baraja de cartas, q estaban envueltas cuidadosamente en un pañuelo (¿de lunares?... no me acuerdo), y las ponía en el centro de la mesa con nuestros ojos y bocas como espectadores de nuestro futuro.
q a fulanita le gustaba un niño.... tirada múltiple de cartas en desayuno, comida, merienda y cena (después de manducar, claro). q necesitábamos saber como iba a dársenos un examen.... tres cuartos de lo mismo pero con mayores dosis.
era como una adicción colectiva basada en la esperanza. creo q ese tarot nos unió mucho más de lo q, como amigas y residentes en nuestra árida residencia de monjas, nos hubiese correspondido en la realidad.
hasta q, un día, la tarotera se medio enfadó con su compañera de cuarto, q era la niña q a mi me gustaba, q yo a ella también pero q tan cobardes fuímos las dos como para no verbalizarlo..., y se acabaron las tiradas cada ocho horas.
ayer pasé por la fnac y vi "la vía del tarot" de jodorowsky+costa. rápidamente lo cogí entre las manos, lo hojeé y me lo pedí sin ser reyes.
no se pq lo hice. quizás para aprender como funciona, quizás para recordar esa época, quizás para q sirva de ladrillo en la pila de libros q tengo en mi habitación....
...pero el hecho es q ya está aquí, conmigo y mis circunstancias para ser aprendido, o quizás...desaprendido del todo, como las niñas con las q compartí esa época y q ya no veo.
besos
6 Comments:
Halaaaaa, de lo que se entera una por aquí!!
Esto,
me pido segun...
Que necesito saber dónde buscar a mi suegro 25J;)
Un besazo, poli-ídola!
Después de vivir durante años con un tío que se dedicaba profesionalmente a echar las cartas puedo afirmar que el tarot llega a ser cómo una droga... Pero lo malo es cuando, por alguna razón, aquello que te dijeron se cumple...
¿Nunca te he enseñado la baraja que tengo en mi casa?
Besines
Pos yo tb me creo mazo el tarot, desde siempre. Sin embargo la última vez que me echaron las cartas falló (si no ahora estaría con planes de boda )
Aun así todas las mañanas cojo el 20 minutos y lo empiezo por el final, para ver el horoscopo.
Un beso grande bella signorina
PD:Ultimamente te leo más q a sita, jeje. T has ganao una fan. muaks. Es broma sita, I love you
Yo sólo miro el horóscopo cuando estoy jodida y creo que allí voy a conseguir algún tipo de ánimo. Algo así como eso que mucha gente suele hacer de pedirle a los santos, cristos, vírgenes....aunque más sincero porque no lo disfrazo de devoción.
Bs!
A mi esto del tarot no me convence mucho, yo soy bastante cobarde y ando por la vida buscando infinitas seguridades pero, la verdad, si ya supiesemos lo que nos va a suceder hoy, ¿que gracia tendria vivir?.
Que viva el universo indeterminado y el libre albedrio!.
algunos recuerdos nos hacen hacer cosas extrañas, no? ...
Publicar un comentario
<< Home