La importancia de una coma

Un blog freak, salvaje y sentimental

27.8.06

Tiempo

El verano comienza a agonizar. Y no es que me alegre pero no puedo negar que me ilusiona que empiece el otoño. Me gusta eso de ponerme una chaqueta para salir a la calle. Me siento protegida. Me siento segura.
[Y no, esto no es un anuncio de compresas.]

En breve estaremos metidos de lleno en la actividad estresante de volver al trabajo, a las clases, a todas ese estrés que a veces parece dar sentido a nuestras vidas y justifica nuestra existencia en esta pelotita que gira alrededor del sol.
[Ahora que hay un planeta menos podemos hasta sentirnos más especiales por estar aquí.]

Ahora tocará achacar a la falta de tiempo el no poder quedar con nuestros amigos, el no poder ver a nuestra familia, el no poder dedicar ni un solo minuto a ese hobby que tanto nos gusta. Iremos escopetados a todas partes, peleándonos con la gente en el metro por un asiento libre. Nos exasperaremos metidos en un atasco mientras oímos el sonido de los cláxones de los coches de alrededor. Volveremos a llegar tarde y volveremos a poner excusas por llegar tarde.
[Aunque algunas no dejan de hacerlo ni en verano…juas.]

Los ladrones de siempre nos volverán a robar el tiempo. El trabajo, las clases, el gimnasio, la ONG que cogemos con ganas en esta época pensando que podemos regalar un poco de eso que tanto nos falta, las tareas de la casa, los hijos, los padres, los hermanos y demás familiares que requerirán nuestra presencia y nuestra ayuda, el perrito que nos espera en casa y menea el rabo con alegría ante la perspectiva de bajar por fin a la calle tras un largo día sin poder hacer sus necesidades.
[O tras haberlas hecho en el rincón que menos nos lo esperamos.]

Tiempo que queremos y no tenemos. Tiempo que gastamos y no podemos recuperar. Tiempo para vivir. Tiempo para movernos. Tiempo para ser felices y compartir nuestra felicidad con los que queremos. Tal vez fuera cierto lo que decía Lennon de que la vida es lo que te ocurre mientras estás ocupado haciendo otros planes.
[Dejaré de hacer planes entonces. Y viviré.]


6 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

pues si, hay q vivir y q no sea la vida la q pase mientras nos ocupamos de otras cosas...

kss

domingo, agosto 27, 2006 3:38:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues aquí una que está deseando que comience el otoño y la gente reaparezca por esta selva de cemento...

Muak*4

lunes, agosto 28, 2006 10:04:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo también voy descubriendo el encanto del Otoño y también temo que el trabajo me abduzca y no tenga ganas ni mismidad para disfrutar de la Blogosfera y de vosotras. Prometo apagar al tele, e intentar estar en contacto.
Smuak

lunes, agosto 28, 2006 2:07:00 p. m.  
Blogger LinceMiope dijo...

Hace una semana mi cuñado me soltó una charla sobre lo que estoy haciendo con mi vida. Me preguntó qué pensaba yo de la susodicha y le contesté la frase de Lennon, lo que me ocurre mientras yo me empeño en hacer otros planes.
A veces me asustan estas extrañas conexiones.
Besazos, superirónica.

miércoles, agosto 30, 2006 8:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El tiempo siempre ha sido mi gran obsesión: porque tengo ganas de hacer millones de cosas y, por desgracia, no consigo llevar a cabo ni la mitad. Me jode tener que establecer prioridades para vivir porque yo quiero vivirlo TODO.

Habrá que conformarse con vivir solamente lo que el tiempo nos deja.

Besillos...

viernes, septiembre 01, 2006 4:53:00 p. m.  
Blogger yuyu dijo...

me gusta eso de los post a dos voces.. me siento menos ida:p

martes, septiembre 05, 2006 11:51:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home