La importancia de una coma

Un blog freak, salvaje y sentimental

21.10.07

la ciudad

la ciudad es una jaula de oro, plata o bronce. todo depende del ánimo para enfrentarse al asfalto de las personas q las vivan.

mi antigua ciudad fue una jaula de oro hasta q, sin sentirlo, apareció la llave maestra. una llave también de oro, available para cualquier cerradura similar y ahora, aunque cambie en número de habitantes, nunca habrá problemas para abrir ningún tipo de puerta, ni la de una caja fuerte.

una vez q la llave universal está ahí, ni una ciudad de criptonita resistiría en sus aberturas la introducción feliz de la llave maestra.

la ciudad es un hombre, no demasiado mayor (o sea, proclive a haber tenido un fracaso y derrumbarse en dos segundos), tirado al lado de un escaparate demodé, con un libro viejo por almohada (eso si q es un libro de cabecera). él duerme de día los sábados, domingos y fiestas de guardar y por la noche reflexiona sobre como llegó a esa situación.

la ciudad son dos lesbianas eternas haciendo comándita con los padres de una de ellas mientras toman churros al sol. esa escena es el segundo punto de giro del segundo acto, q lleva a finalizar en las mentes de ellos q su hija será feliz con ella, con la otra, con otra como su hija y, aunque quizás no fuese el final q ellos hubiesen querido, el de siempre, el de boda por la iglesia y banquete previa despedida de soltera, se sienten como un arcoiris facial cuando ven q, al menos, alguien le cogerá la mano a su nena cuando tenga algún fracaso, la vida le trate no demasiado bien o simplemente envejezca y ellos ya no estén para cuidarla y q eso será así por los siglos de los siglos....

amén

2 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

La llave universal... me gusta esa idea... habrá que encontrarla no? Parece que así no se te puede resistir ni una sola puerta ;)

La canción me gusta, creo que no la había escuchado nunca.

Saludos poeta!

lunes, octubre 22, 2007 2:06:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hoy vi ese arco iris en mi ciudad, que es una jaula de plata (siempre me gustóm más que el oro) para la que todavía no he encontrado la llave adecuada. Mientras tanto, intento llevarme bien con ella, que no es poco.

Besos mil, love.

martes, octubre 23, 2007 3:24:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home