La importancia de una coma

Un blog freak, salvaje y sentimental

31.7.07

SuperMarica al Rescate

El otro día, a la hora de comer (y es que ni comer le dejan a uno ya) casi se me atragantan los macarrones debido a una conversación surgida de la nada. Yo estaba perdido en mis propias divagaciones y en una de esas ocasiones en las que uno vuelve a conectarse a la realidad para no perder demasiado el contacto con la tierra firme escuché un trozo de charla que concretamente versaba sobre las parejas homosexuales.

Obvia decir que la conversación era mantenida por heterosexuales, esos seres de otro mundo, quienes se sentían sumamente preocupados por conocer quien hacía de hombre y quien de mujer en una pareja homo. Imagino que el tema no les dejaba dormir por las noches o algo así y por eso lo tenían que extirpar de sus más altas preocupaciones, solamente comparable a las de “qué sentido tiene mi vida” y a “quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos”.

(Suspiro). Como digo, no me dejan ni alimentarme en paz. La verdad es que, aparte de la indigestión, tuve que hacer gala de mi bandera por la causa gay. Me volví a colocar el traje de SuperMarica, que siempre llevo a mano, dispuesto a luchar por una propósito frustrante y que nunca parece dar frutos porque la sensación de uno enfrentándose a un millón es tarea poco reconfortante.

Argumenté, claro, clamando con los ojos al cielo para que San Palomo Cojo se apiadara de mí. Veamos, si tenemos una pareja de dos hombres o de dos mujeres... ¿por qué narices uno de los dos miembros tiene que asumir un rol distinto al de su género? ¿No puede ser que los dos sean hombres o mujeres? ¿Tenemos que heterosexualizar la pareja gay para que sea normal o menos rara para aquellos que todavía no conciben que dos del mismo sexo puedan tener una relación plena y satisfactoria? Venga, voy a hacer los cálculos por si acaso me he equivocado en algún momento:

1 hombre + 1 hombre = 2 hombres.
1 mujer + 1 mujer = 2 mujeres.
1 hombre + 1 mujer = un hombre y una mujer
Muy bien, se ve que Barrio Sésamo a mí sí me enseñó a sumar.

Y es que, SuperMarica tiene mucho genio y finalmente acabó meneando la cabeza de un lado a otro mientras una de las comensales afirmaba que no había hecho esa pregunta con maldad, que se trataba de ignorancia, mientras que otro le acusaba de ser demasiado intransigente “¿es que no se puede preguntar nada?”. Nos ha jodido. Y a mí que me dieron ganas de hacer preguntas también, pero por el estado de salud de sus respectivas madres, vaya... SuperMarica es fuerte, es implacable, trata de aleccionar a la población. Pero no bastará mientras existan unos medios de comunicación y una educación transmitida de generación en generación que siembra las mismas ideas equivocadas y que, además, otorgan a los heteros la falsa impresión de que tienen derecho a hacer las preguntas más inverosímiles del mundo aun a costa de insultar la inteligencia o la dignidad de esos lejanos maricas y bolleras pertenecientes a otra galaxia. SuperMarica se cansa, se indigna, se hastía, se lleva un mal rato. Ojalá pudiera ser como esas otras personas que pasan por alto estos comentarios y se ríen interiormente. Pero es que a mí, al contrario de lo que pueda parecer, no me parece divertido en absoluto.

Sobre todo porque luego llego a casa, pongo la televisión y lo primero que me encuentro es un crío de ocho años contando un chiste sobre mariquitas y perder aceite. Y no olvidemos aquella gran conclusión en el informativo de Antena 3 para cerrar una noticia sobre el consumismo del público gay en pleno día postorgullo: “Porque ser gay es más que un estilo de vida”. Ea, con un par de huevos (y un par de ovarios apareados, of course, no podía ser de otra manera).


Cuánto trabajo para SuperMarica...

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

se puede llamar a superMarica para alguna urgencia?

superMarica tiene uvi móvil?

podría prestar a quien sea su capa para volar alto y no darse con los tejados de los edificios?

:-) seguro q es buena gente este nuevo superhéroe...

besos, pequeño

jueves, agosto 02, 2007 12:51:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home