La importancia de una coma

Un blog freak, salvaje y sentimental

3.7.07

Deseos

Diar gueis, diar lisbians, diar trans, diar coma... (buah, qué nivel, ni en Osfords, oye).

Esto... ¿no puedo empezar en inglés o qué? Dejad de abucheadme. Hay que ser internacionales, cariños. A estudiar a casa, venga (movimiento ondeante de mi melena rubia de bote a modo de desprecio). ¿O mejor promocionamos la tortilla y el chorizo del pueblo, símbolos inequívocos de nuestra España?

Es mi estreno en la coma (ay, qué nervios, qué digo, qué hago, qué me pongo...). Vale. Soltaré lo primero que se me venga a la cabeza.

Me gusta mirar a los ojos y encontrar.

¿Qué se puede hallar en los ojos de las personas? Uy, pues gran cantidad de cosas. Eso tiene que descubrirlo uno mismo buceando. Por suerte o por desgracia, el Polinene (o la Polinena con perilla, como prefieran sus majestades) tiene esa extraña facultad reseñada por la Lincesa a las seis de la mañana del sábado noche de ser extremadamente perceptivo. O sensitivo. O sensible. O místico. O trascendental. Según cada uno.

Los ojos de la gente que he visto este fin de semana en Madrid eran un hervidero. Había ilusión, ternura, alegría, ganas de comerse el mundo (y mira que hay que tener ganas, teniendo en cuenta que, en ocasiones, resulta un asco), alborozo, tortilla y chorizo del pueblo, sueños utópicos, ansias por obtener una vida bella (aunque ésta no sea fácil), nostalgia de una vida nunca vivida pero deseada, Libertad, indignación, optimismo, vitalidad, visibilidad, curiosidad, rabia contenida y esperanza, esperanza a raudales.

Eso es lo que nos une a todos. No sólo a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Las miradas cargadas de deseos son propias de todo aquel que conserva algún resquicio del ser humano que fue al nacer. Aquella inocencia, el ñoñismo, la capacidad para soñar y para luchar con el único objetivo de ser mejores personas y, por ende, construir un mundo definitivamente mejor.

Llegué a Madrid con una maleta cargada de ropa. He vuelto con una maleta cargada de ropa. Pero además, al deshacerla, entre camisetas y pantalones, he descubierto sensaciones, risas, condones que puede que nunca llegue a usar (la fecha de caducidad es octubre de 2008, ¿quién sabe? Cosas más raras se han visto...), abrazos, besos, gestos que se esfuerzan por permanecer anclados en la memoria (no olvidaré cierto amago de felación agridulce), promesas alentadoras (tarea pendiente: convencer a alguien de que el amor existe), roces de manos, ñoñerías con unas copas de más y entre caras expectantes, palabras importantes (de esas que no se llevan el viento), intuiciones, miradas chulescas bailando el I Will Survive, caricias en la cabeza, comprensión, cariño, conexiones, excitación, emoción y, sobre todo, deseos. Todos los que he recogido de vuestros ojos.

Ya os he dicho que me gusta mirar a los ojos y encontrar.

Ojalá pudiera transformarme en el genio de la lámpara, aunque sólo fuera por un día y haceros un poco más felices.

Diar gueis, diar lisbians, diar trans, diar coma... queda inaugurada la nube rosa de este cielo.

8 Comments:

Blogger Coquí dijo...

si señor!! y aunque te lo hubieras propuesto, no habrias podido empezar mejor!!!
un beso!!!

martes, julio 03, 2007 2:01:00 p. m.  
Blogger Arrierita dijo...

Ayss, qué bonito que queda el rosa en este blog...:-D

Estoy escuchando todas las versiones del Libérate de La Terremoto (sí, ya se me han bajado) y no hago más que acordarme del finde...

martes, julio 03, 2007 5:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

amore...

a mi tb me gusta mirar a los ojos y encontrar...y a ti te encontré.

sin buscar se aparecieron unas manos sinceras e igual de temblorosamente firmes q las mías.

somos valientes y enfrentamos la adversidad y la felicidad con igual discreción.

ya sabes q me gusta tu perilla y como deslizas las palabras, como cantando en susurros (q es como a mi me gusta q me canten...q pene q seas tio, q si no.... :-).

como tu, tb soy perceptiva, es más, a veces me asusto a mi misma de q con solo una mirada sepa el estado de ánimo de cualquier persona, q es lo q creo q te pasa a ti tb.

es un placer q estés aquí, mirando la vida con tus palabras y con nosotras mirándolas de igual manera.

yo, al menos, me reconozco en esa caída firme de ojos q tienes.

y q sea por mucho tiempo....

un beso

miércoles, julio 04, 2007 12:14:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me ha encantado el post, casi me ha emocionado. AUnque yo tb estuve allí, leerte me ha hecho recordar momentos que casi pasaron inadvertidos.

Yo vi a la Terremoto el viernes actuando en el simulacro de L-W madrileño y aún me estoy riendo.

miércoles, julio 04, 2007 8:57:00 a. m.  
Blogger LinceMiope dijo...

Querido polinen,
para mí ya eres el genio de la lámpara. Y la mano salvadora entre la multitud, y la mirada cómplice, y la oreja siempre dispuesta, y la palabra adecuada, y un millón de cosas más que nunca sería capaz de expresar...
(¡Pero si yo también quiero una niña!)

Besos en los remolinos...
(y en torremolinos si quieres tb)

miércoles, julio 04, 2007 11:26:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Por qué será que nos tienes a todas (las bolleras) locas? ¿Será la perilla? ¿Será esos perceptivos ojos? ¿Será ese bolso tuyo saturado de profilácticos con espermicida, obsequio del Europride? (definitivamente, esto último, seguro que no)

Lo que está claro es que, con tu dulzura, tu intuición, tu forma de pedir un paquete de Chester a la china de la tienda, nos encantas.

Larga vida al Polinene!!!

Muaaaaá!!

jueves, julio 05, 2007 8:48:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me parece bien que quieras ser polinena...

puedo comprender que alguna "lisbian" encuentre exótico que deslices tu perilla por su espalda,

pero que nadie diga que es una pena que tengas pene y seas hombre ¡leñe! Que eso, ¡eso pa mi es una alegría!

Nota: Entiéndase que seas hombre es una alegría, no exclusivamente por el pene aunque... ains lo estoy empeorando...

Eres especial y todo el mundo lo nota. Bienvenido sea el rosa...

jueves, julio 05, 2007 10:52:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ayssssss qué bonito. pero qué bonito. espera. prrrrrrrrrrrrrr (los mocos). prrrrrrrrrrrrrrrrr (más mocos). no tengo vergüenza. ah la promesa esa, acuérdate: de que existe no así en abstracto, no, sino para la personita en cuestión.
a mí tb me tienes loca. ¿seguro que no quieres usar los condones esos regalaos? (vaaaaaaaaaaale tenía que decirlo)
muacks

jueves, julio 05, 2007 6:53:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home