La importancia de una coma

Un blog freak, salvaje y sentimental

6.6.07

Todo el mundo miente

Me gusta House. Siempre repite una gran verdad, todos mentimos. La mentira casi nos envuelve como el aire. Al buscar Mentira en la wikipedia he descubierto que según San Agustín hay 8 tipos de mentiras, y según Tomás de Aquino 3: la útil, la humorística y la maliciosa. Creo que una clasificación más actual sería infinita, y tan inútil como ésta, así que no la haré.
Dicen que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo, pero yo no lo tengo tan claro. La mentira es inequívoca, inamovible, es siempre lo contrario de la verdad. Sin embargo un mentiroso no siempre miente. Mezclamos realidad y ficción en un sabroso cocktail y lo servimos bien frío. A mí estos combinados me sientan bastante mal, pero supongo que también los hago, como todo el mundo. Si los mentirosos mintieran siempre, los acertijos serían mucho más fáciles. Como éste:

Te transportan a un mundo irreal en el que sólo existen dos pueblos, el pueblo en el que los nativos siempre dicen la verdad y el pueblo en el que los nativos siempre mienten. Como las dos localidades están muy próximas, la población de ambas está mezclada. Llegas a uno de esos pueblos, y con una simple pregunta, que se responde con un sí o un no, puedes saber de cuál se trata. ¿Alguien sabe la pregunta? Lo importante que puede ser, a veces, hacer la pregunta adecuada...

Pero bueno, no os lío más. Os dejo con mi médico favorito, que lo disfrutéis;P



Nos vemos en las comas
,

3 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

si, pequeña coherente, todo el mundo miente....

...pero la peor mentira es mentirse a sí mismo :-)

saludos, besos y abrazos

miércoles, junio 06, 2007 10:42:00 a. m.  
Blogger Arrierita dijo...

Ya sabes que yo no miento, Lincesilla... Aunque a veces colaboro voluntariamente en sutiles campañas de desinformación ;-p

jueves, junio 07, 2007 10:54:00 p. m.  
Blogger LinceMiope dijo...

Por cierto, la pregunta-respuesta al acertijo era:
¿Eres de aquí?
Si estás en el pueblo de los mentirosos todos contestarán NO. Los nativos porque siempre mienten, y los del pueblo vecino porque siempre dicen la verdad y es cierto que no son de allí.
Si estás en el pueblo de los que dicen la verdad, todo el mundo contestará que SÍ es de allí. Los nativos porque no mienten y los de fuera porque siempre mienten.
No sé si alguien me entenderá, pero quería contarlo.
Besos y tals.

miércoles, junio 27, 2007 11:47:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home