La importancia de una coma

Un blog freak, salvaje y sentimental

12.5.07

Piscinas

Ahora que el calor se adueña de los días es el momento en que muchos empiezan a pensar en pasar su tiempo libre en las piscinas en cuanto las abran, claro. O, en su defecto, los que viven cerca del mar comienzan a escaparse a las playas.
[A mí me gusta el mar pero no la playa, así que para nadar, que es lo que me gusta a mí, siempre pienso en una buena piscina. De esas olímpicas para hacerme unos largos.]

La verdad es que llevo mucho tiempo sin pisar una piscina. Y eso que siempre me ha gustado el agua -¿quizá porque soy Acuario?-. Me gusta nadar y bucear. Me gusta jugar con alguien a hacernos ahogadillas.
[Soy buena nadadora pero me temo que ando algo oxidada.]

Por lo general soy de las que para meterme en la piscina lo hago de cabeza y sin pensármelo. O, incluso, haciendo la bomba, para que todo el mundo se entere que ya estoy dentro. Me tiro y, a partir de ahí, me dedico a disfrutar del agua y los juegos, de los largos y los anchos, de todo lo que se me ocurra hacer dentro.
[Recuerdo que de pequeña me tenían que sacar a rastras del agua y salía con los deditos de manos y pies arrugaditos como pasas pero feliz.]

Pero pasa el tiempo y cuando una ya es mayor no se tira de cabeza a la piscina inmediatamente. Metes un pie y piensas que está demasiado fría, que te va a dar un corte de digestión o que tu cuerpo no reaccionará bien al cambio de temperatura. Entonces comienzas a dar vueltas alrededor de la piscina, mirándola con temor, volviendo a mojarte el pie, intentando acostumbrarte a lo fría que está el agua. Y, sin encima, hay alguien contigo también a punto de tirarse, vas con más cuidado porque temes que te pueda empujar por sorpresa y acabes dentro de la piscina antes de lo que habías previsto.
[Y os miráis como rivales en un duelo al amanecer, dando vueltas alrededor del rectángulo de agua, ojo avizor a cada movimiento del contrario.]

Creo que este año ya va siendo hora de volver a ir a la piscina. Mi cuerpo lo agradecerá. Y mi piel también. Y el ejercicio también hace que la mente se mantenga en forma.

P.D.: El lunes este rinconcito cumple un año. Cómo pasa el tiempo y cómo lo cambia todo...

6 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

el tiempo no cambia las cosas, son las personas las q lo ponen todo patas arriba y eso hace q se desvirtue el concepto de "tiempo" y le echemos la culpa siempre de todo.

lo mejor de mi, o lo peor, es q yo sigo siendo la misma q el día en q nació este rincón y no pienso cambiar (en lo esencial) nunca.

la volatilidad y volubilidad del "tiempo" (q en realidad es la de las personas) nos ayuda a ver q bajo una máscara de normalidad y sensatez puede esconderse la mayor de las frialdades y egoísmos.

al final, todo esto es bueno pq te ayuda a ver quien es un lastre q te mantiene siempre en vilo (y q, a su vez, está amordazado por otros lastres... así hasta el infinito) y quien te ayuda a volar con toda normalidad.

vamos a volar y a subir tan alto como el sol :-)

feliz cumpleaños a la coma ya que, aunque es muy importante esta puntuación, poner los puntos sobre las íes es algo fundamental para evitar la volatilidad y volubilidad del tiempo (q, en realidad, es la de las personas).

besos ortográficos

domingo, mayo 13, 2007 6:02:00 p. m.  
Blogger Arrierita dijo...

Amen!!!

domingo, mayo 13, 2007 7:04:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Los puntos suspensivos molan por la imaginación que estimulan pero los puntos finales a su debido tiempo son de lo más saludable también.

felicidades a la coma y a las comas.

.

lunes, mayo 14, 2007 10:13:00 a. m.  
Blogger LinceMiope dijo...

Sé que voy a quedar mal como felina, pero a mí también me gusta nadar y bucear!
La última vez que me lancé de cabeza al agua fue la mañana siguiente a un fiestón y seguía borracha, tanto que casi me rompo la nariz contra el suelo de la piscina. Nunca mais.

Feliz Cumpleaños a este blog lleno de puntos (o puntazos).
Dejo dos felicitaciones, para todos los gustos;)
http://www.youtube.com/watch?v=rWnRc8djmSA
http://www.youtube.com/watch?v=ha3Pyt4wsGA
,

lunes, mayo 14, 2007 2:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

alguien puede cambiar la cancioncita? plissssssss....

kss

jueves, mayo 17, 2007 8:10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo, como tú, siempre he sido de los que se han tirado a la piscina de cabeza. Y así me ha ido, porque que sepas que nadar se me da fatal, me pongo muy nervioso y en alguna ocasión me han tenido que rescatar porque he estado a punto de ahogarme.

Ahora, cuando me voy a tirar, me voy poniendo los manguitos. Eso sí, sé que los manguitos no me salvarán de que cuando me tire simplemente no haya agua...

Pero es que es tan difícil quedarse sin saber si había agua o no y sin saber si la persona que se tira contigo te va a enseñar a nadar mejor y superar aquel trauma de cuando casi te ahogas... porque digo yo que alguien tendrá la decencia de ayudarme no¿?

De cualquier modo, cariño, no olvides que te saludo desde la hamaca, pero que sepas que sigo por ahí.

Besazos y felicidades a esta obra de arte sublime por el cumpleaños.

jueves, mayo 17, 2007 10:51:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home