La importancia de una coma

Un blog freak, salvaje y sentimental

8.10.06

Oktoberfest

A finales de septiembre, cada año desde 1810 (o por ahí), se celebra en Munich la famosa fiesta de la cerveza. Miles de litros de Paulaner y salchichas a tutiplén son excusa suficiente para acudir. Como el presupuesto no nos llegaba para el viaje a Alemania, nos conformamos con una especie de versión local. Algo bueno debía tener esta pequeña invasión germana que sufrimos por aquí.

Tengo que reconocer que, en el noble arte de empinar el codo y la cerveza, es imposible ganarle a un alemán.Yo apenas había saboreado la espuma y Pepito ya llevaba media jarra. Pero no creáis que las jarras son estándard, no. Las auténticas jarras oktoberfesteras son de litro. Qué manera de fomentar el alcoholismo. Por si esto fuera poco, hay unas frasecillas típicas que repiten constantemente, alentando aún más el consumo de birras y licores (un licor de higos con vodka que mi anestesiado paladar no me hizo sufrir). Los coros reiterados son fáciles de recordar hasta para un españolito de a pie, y es que las borracheras es lo que tienen, perjudican la memoria, hables el idioma que hables. "Zicke zacke, zicke zacke... Hoi hoi hoi" y todos con la jarra en alto. Lo más raro que decían era "Ein Prosit der Gemülichkeit", pero como tampoco tiene traducción lo mismo daba decirlo mal. Sobre los especímenes que conocimos podría escribir otro post. Toreros madrileños, argentinos pastelosos, italianos majetes, jubilados de todos los países... Un día para recordar. Hay que ir al Oktoberfest.

,

9 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

yo no creo q vaya nunca lincesa... me conformaré con las fotos q mandes...

un beso, preciosa

lunes, octubre 09, 2006 12:58:00 a. m.  
Blogger Señora M. dijo...

A mí no me gusta la cerveza y las borracheras masivas tampoco :(

Feliz resaca

lunes, octubre 09, 2006 12:18:00 p. m.  
Blogger Arrierita dijo...

A mí es que la cerveza se me sube enseguida a la cabeza... No creo que durase mucho por esos lares... :-S

martes, octubre 10, 2006 10:13:00 a. m.  
Blogger casli dijo...

joder lincesa!! nadie quiere ir!! pobreeee!! YO VOY!! :-D

mua
tschüß

martes, octubre 10, 2006 4:41:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Las jarras Oktoberfesteras se mantienen todo el año, y las teutonas tetonas tb...te lo digo yo...

martes, octubre 10, 2006 5:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo me apunto, yo me apunto!!! Jejejeje, que eso de las cervezas de litro me ha gustado :)

miércoles, octubre 11, 2006 9:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo quiero yo quiero, el año que viene avisa.

martes, octubre 17, 2006 11:58:00 a. m.  
Blogger Eresus Online dijo...

JOE.....me encanta la cerveza...me gustaría ir un día a Munich o a la fiesta San Patrick´s Day...la cosa es beber cerveza...jajaja.
Como tb el dinero me limita este sueño, cada año en el dia de San Patricio (17marzo) pues quedo con los amigos para tomarnos unas pintas...Fijaos que la primera cerveza que me tomé fue en San Patricipo de 2003 que cansada de no poder pedir en un bar normal una jarra de calimocho, pues decidí pasarme a la cerveza, y como mis amigas decían que al principio a poca gente le gusta la cerveza pero que al final les acaba gustando ¿por qué no me iba a gustar a mi tb?...aquella noche me bebí 3pintas de guiness..ahí, empezando fuerte con cerveza negra...fue una noche de risas increible.
Desde entonces me encanta la cerveza...yo me apunto al viaje...a ver si ahorro.
Saludos

viernes, octubre 27, 2006 2:26:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

8 dias de camarera para todos borrachos,tendinitis en las manos,delantal horrible de la veltines, pero saber lo que decian los alemanes..no tiene precio "uno,dos,tres,brindar,beber y salut".(mas o menos era la traduccion de guans,dua,trai,prust..y no se que coño mas.jajaja)

lunes, noviembre 20, 2006 10:36:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home