La importancia de una coma

Un blog freak, salvaje y sentimental

8.7.07

vacaciones

no sé pq, pero la calma chicha estival siempre me trae a la memoria mi infancia. los ratos ganados y los perdidos, las reflexiones sobre mi futuro y el de los q me rodeaban, las lecturas en el sofá sudando, el cine de verano, las terrazas y las palmas a los camareros, las pasarelas con el traje recién estrenado por la calle principal del pueblo y la gente observándote (a ti y a tu futuro)...pero sobre todo las vacaciones (q no eran realmente vacaciones), las siestas de una tarde entera (y a las q ahora me estoy volviendo bastante aficionada...quien me lo iba a decir) y la sensación de no pintar demasiado en mi entorno (si en el familiar, por supuesto, pero no en mi núcleo de amigos primeros....afortunadamente, luego fueron apareciendo los de verdad q están ahí y q lo hagan por los siglos de los siglos...amén).

por cierto, el otro día entré en una iglesia. cuando quiero recordar a mi familia entro en una de ellas, en cualquiera, pq todas tienen el mismo olor, la misma quietud (siempre q no esté el cura of course), el silencio solo roto por una señora de la limpieza q barre el suelo (como en las películas) y una cruz. en cualquier iglesia del mundo está mi familia, mi madre llevándome de la mano a misa de 12 (o de 7, según tuviésemos q hacer el domingo en cuestión), a mi tía soltera con sus ojos de niña indefensa pero fuerte llamándome princesa (fue la primera y hasta antesdeayer q hablé con ella por teléfono me lo sigue repitiendo como un abrazo).

es extraño todo esto pq yo soy cristiana, pero no católica (me abruma tanta falsedad e hipocresía) pero sé q allí siempre estará mi familia...y yo misma, cuando en uno de sus bancos, con pocos años y algo punzante, escribía mi nombre y el de un niño q me gustaba....es gracioso pq después los niños desaparecieron del mapa y dieron paso a las mujeres y sus circunstancias o a amores perfectos en mi cabeza, aunque nunca renegaré de esas inscripciones :-).

mi infancia de vacaciones fue la de una niña adulta ayudando a sus padres a currar, por eso cuando empecé a hacerlo por cuenta ajena (o iba con la facultad) y viajaba a todos los destinos me sentía mal, pensaba q igual me necesitaban y yo estaba por ahí viendo santa maria della salute desde un vaporetto (un poner) o al david de miguel ángel después de una gran resaca (diosssssss, q impresión) tan pancha y ellos no. en fin, paranoias ahora, de una tarde de verano.

voy a ver si me duermo un rato....volvemos a recuperar las costumbres :-)

besos y abrazos

pd: mensaje para la dj lincesa, ponme "vacaciones" de carlos berlanga plis...+ besos para ti y tus vinilos virtuales....

4 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Algunas veces sencillamente nos sentimos culpables de vivir y de estar disfrutando...

Es curioso que tengamos que aprender incluso a disfrutar o ser felices. Ya sea porque te sientas culpable y pienses en personas que no lo están pasando tan bien o porque, sencillamente, no creas que la vida te esté dando una tregua (el clásico "demasiado bonito para ser cierto").

Ojalá yo pudiera recuperar esas buenas costumbres... Lo que me lo iba a aggradecer este cuerpo serrano...

lunes, julio 09, 2007 4:59:00 p. m.  
Blogger LinceMiope dijo...

Creo que la dj se está quedando sorda, jo... O eso o que no me escucho a mí misma o algo...

Así que rayabas los bancos de la iglesia!! A las monjas voy a chivarme ahora mismo!!

Yo procuro alejar cualquier religión lo máximo posible de mi vida, y sin embargo, a veces, me gustaría que dejaran de llamarme mujer de poca fe...

Sprksss, idol.

lunes, julio 09, 2007 8:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que bien describes aquellos veranos, y esos pueblos...a mi tb me encanta recordar las siestas interminables y las gotas de sudor por la espalda. Me encanta leerte 8ya sabes que solo puedo ahcerlo aqui...)Bs

jueves, julio 12, 2007 9:32:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sí señor, un estilo muy elegante, tienes el don de saber utilizar las palabras adecuadas en su sitio justo, ojalá yo lo tuviera también. Hermosa la descripción, me recuerda a aquellos veranos castellanos con olor a antiguo y seco, coronados con aquel sol castigador que lo quemaba todo...

jueves, julio 12, 2007 2:52:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home