La importancia de una coma

Un blog freak, salvaje y sentimental

24.7.07

Semillas

De vez en cuando me invade la emoción por la jardinería. Siembro casi cualquier cosa que pillo, da igual que no sea el momento, que requiera un sustrato específico o que el resto de condiciones no acompañen. Yo siembro con todo mi amor. Y espero. Porque, seamos sinceros, esperar es una de las cosas que mejor hago.
Mi fallo suele ser el riego. Es tan difícil saber qué cantidad exacta de agua y nutrientes requiere cada especie... Una vez me dijeron que la mayor parte de las plantas (de interior) que mueren lo hacen por exceso de riego. Desde entonces peco más por defecto que por exceso. Aún intento reformarme.

A veces pienso que las relaciones nacen de semillas invisibles que todos llevamos en los bolsillos. Casi sin darnos cuenta las vamos sembrando a nuestro paso. Algunas son de rápido crecimiento y brotan inmediatamente, dando en muy poco tiempo grandes sombras en las que nos encanta cobijarnos. Las hay que crecen más despacio pero forman una madera de muy buena calidad. También hay algunas que nunca terminan de arrancar y siguen siendo plántulas eternamente. Otras ni siquiera brotan. A veces nacen malas hierbas y te toca arrancarlas, pero si no lo haces de raiz alguna te acaba perforando el pozo (o la piscina, o las tuberías del baño). Éstas no tienen nada que ver con la relación tipo cactus, que cuanto menos la riegas más crece (pero en cualquier momento te pincha si te acercas mucho). Me gustan los cactus. No siempre apreciamos más a las plantas que requieren muchos cuidados y atenciones.

Algunas plantas se acaban convirtiendo en drogas, otras son curativas, relajantes, otras simplemente adornan. Es difícil saber qué plantas elegir y cómo cultivarlas, pero cuando dan su fruto ves que ha merecido la pena. Cuando se secan sólo puedes lamentarte y pensar que no debes cometer ese fallo otra vez. He perdido mucho tiempo esperando que renaciera una planta que yo misma segué y seguramente si escarbara encontraría las raices muertas. No dejéis nunca de regar vuestras semillas invisibles.


Es fantástico encontrar una palmera en el desierto.

5 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

ya sabes q a mi me gusta mojarme en todas sus acepciones y mojar a todas las plantas q crecen a mi alrededor (algún día me quedaré sin agua propia de tanto hacerlo y moriré deshidratada...:).

cuando era pequeña compré una esparraguera en el mercadillo de mi pueblo. bueno, la compramos mi mejor amiga (q era un mal bicho) y yo.

la mía aun está en casa enredándose entre la escalera q sube a mi rincón de los libros y la música (esa habitación en madrid sería un imposible), crece, crece y crece...

la de mi amiga no se como acabó, espero q no como ella (menuda pieza...).

besos húmedos (mmmmm...jajajja)

martes, julio 24, 2007 1:20:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo, con el cementerio botánico que acarreo no debería ni abrir la boca, ejem, pero tengo claro que la solución está en el autorriego...incluso si tú eres la planta.

martes, julio 24, 2007 2:34:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Un buen tratado de fitotecnia este post,muy cierto lo del exceso de agua...está claro que para que las semillas germinen hay que proporcionarles las condidiones adecuadas, y no sólo basta con que la planta nazca, luego hay que seguir cuidándola...
Me ha encantado tu post, deformación profrsional, supongo.

martes, julio 24, 2007 8:32:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es curioso. He tenido alguna vez una conversación parecida con una amiga (qué raro, yo hablando de estas cosas ¿verdad?). Mi amiga insistía en el hecho de que sin darnos cuenta plantamos semillas que luego, cuando las creíamos olvidadas, empezaban a florecer. Esto es, más o menos, lo que a mí me está pasando. Es sorprendentemente agradable que una semilla que creías perdida o muerta, florezca en todo su esplendor y te implore un nuevo cuidado.

Yo siempre trato de regar mis semillas. El problema es que, en multitud de ocasiones, pienso que no les doy los suficientes cuidados, que no ando muy ducho en cuestiones de jardinería. Luego me siento culpable, claro, como no.

Genial post. Un superbeso desde la habitación de al lado ;)

miércoles, julio 25, 2007 10:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

happy birthday to you....
happy birthday to you....
happy birthday little cat ;-)

happy birthday to you.....

viernes, julio 27, 2007 12:41:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home