La importancia de una coma

Un blog freak, salvaje y sentimental

9.9.07

tintín

estamos en un tiempo en el que el éxito y el liderazgo empresarial se basan en las referencias más marcianas.

a veces tu lees artículos y dices, vale, de acuerdo, es así, pero solo si lo desglosas con una lupa de cuatro aumentos. otras veces lees cosas q no te caben en la cabeza y q, concluyes, son un invento de los redactores de las páginas naranjas de los periódicos para diversificar un poco tanto tantos por ciento, tantas razones a pq la bolsa sube o baja o tantas otras circunstancias más.

leyendo esta prensa, la naranja, me encuentro un artículo con un dibujo de tintín y milú (q, en realidad, se llama snowy pero aquí, al igual q por ejemplo la película "working girl" se llamó "armas de mujer", al perrito se le cambió el nombre...sería cosa de los censores :).

inmediatamente mi cabeza tomó el modo retroactividad y se trasladó a la infancia y adolescencia. aquella en la q leía al capitán trueno, jabato, roberto alcázar y pedrín, zipi y zape, mortadelo y filemón (en general todos los de la factoría ibáñez) y q sacaba de la biblioteca.

aun puedo recordar el tacto usado de los cómics, su olor, la numeración en el lomo de cada uno de ellos, el silencio de la biblioteca y yo, como siempre, pensando en las musarañas q son mi mundo paralelo.

un periodo q me trae sabores a corcheas, teclas blancas y negras (y broncas por no haber practicado...ejem), cuerdas, hombros algo contracturados, sábados de madrugar cuando otros de mi edad dormían hasta la mediodía, el olor de la calefacción de un coche, muchos niñ@s más conmigo repasando las lecciones q nos tocaban, el coraje q me daba perderme "la bola de cristal" pq ese día era el día de hacer esas cosas q, por otra parte, me encantaban y tienen buena culpa de mi formación última como persona...en fin...

el caso es q, en el artículo naranja, tintín aparecía como el directivo ideal (independientemente de la leyenda negra sobre su supuesto pasado como espía y esas cosas q la gente enrevesada quiere querer ver en lo q solo es un cómic). se decía q tintín tenía las virtudes más solicitadas por las empresas de hoy en día:

1. honradez y ética: pues eso
2. ingeligencia emocional: por lo visto, soporta todas las barbaridades q ve a su alrededor.
3. movilidad y multiculturalidad: tintín viaja mucho (quien le financiaría? :-)
4. trabajo en equipo: pues eso (parte 2ª)
5. imaginación y creatividad: según el artículo, "¿como hubiera descubierto q la urraca era la ladrona de las joyas de la castafiore?" (momento investigación documental)
6. serenidad y confianza: el chico no pierde la calma en nigún momento..
7. orientación al logro: persistencia hasta q consigue el éxito.

no visualizo a tintín hecho carne ni a milú ladrando al natural...a spielberg parece q se le ha metido entre lente y lente de sus gafas el hacerlo. veremos si el héroe de papel tiene una réplica decente en forma humana...aunque para mi siempre será ese tupé pegado a un aparente niño-adolescente-adulto q encontré en la biblioteca q y luego pasó a formar parte del imaginario primero y fundamental de mi vida.

besos y abrazos

2 Comments:

Blogger formentera6 dijo...

la verdad es que nunca lo hubiera pensado, pero así como lo explica expansión pues parece que si..

lo unico lo del trabajo en equipo, yo diría que sabe trabajar en equipo pero por lo general es bastante individualista.

lunes, septiembre 10, 2007 10:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

en realidad era "el mundo" (el "expansión" lo lee mi padre ;-), así q algo veo tb..

bss

martes, septiembre 11, 2007 12:29:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home