La importancia de una coma

Un blog freak, salvaje y sentimental

26.4.08

Negro casi azul

Después de tanto tiempo quería volver hablando de auroras boreales, escribir un post entre místico y científico, darle a la coma un toque astral. Pero me he tropezado con mi propia escala cromática y ya no puedo salir de ahí. Lo siento...

Hay quien mira un simple día claro y lo ve todo negro. Y lo contrario, hay quien siempre ve la luz al final del camino, por mucho que los gamberros hayan apedreado las farolas.

Me sorprendo siendo optimista. Siempre me había considerado una triste, pero al final me reconozco como una aunténtica cachonda (en el sentido humorístico, se entiende). Me va gustando lo de reirme de mí misma y como, además, no dejo de darme motivos constantemente, pues la verdad es que me lo paso pipa.


El caso es que yo no sé si tendrá algo que ver, pero últimamente no veo negro el negro. No. Lo veo azul. Azul oscuro, pero azul al fin y al cabo. Me he hecho unos chorrocientos test de daltonismo por si acaso. Y no soy daltónica. También habría resultado raro siendo chica, pero como rara soy un rato... Y de lincemiope a lincemiopedaltónico tampoco iba tanto.


Pues eso, que yo hay negros que los veo azules. El otro día una amiga se compró un vestido de noche para un crucero. A mí me gustaba azul oscuro, pero ella se lo compró negro. El traje era el mismo mismísimo, pero ella tiene una percepción mucho más gótica del mundo, de eso no hay duda. Después de preguntarle a varias personas todas concluyeron que, lo que yo a veces veo azul, es negro. Ahora siempre llevo una referencia, algo negro negro para comparar. Y qué queréis que os diga, yo no sabía que había tantos tonos de negro...

Hay grises, azules, marrones que se confunden con el negro. Pero la vida no es monocromo, es multicolor. O eso nos habían contado.

Esta semana ha sido para mí arco iris total.
Arrierita me enseñó la bandera bisexual, que yo ni sabía que existía. Yo le enseñé mis sobrinos de colores; cuesta bastante entender que uno sea azul, otro verde y otro rojo, pero es la verdad. También he buscado las famosas auroras boreales (es que me muero por ver una) y resulta que pueden ser rojas, verdes, azules y amarillas (como los trabubus, vaya). Y hasta me he comprado un cubo de rubik. Igual mi vida está en un momento over the rainbow, pero no trago con que me hagan ver negras cosas que no lo son.

Caminamos hacia días luminosos, es lo que tiene el verano. Vámonos a una terracita, que hoy el cielo esta negro casi azul
,

Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Este post me ha encantado, querida Lincesa, y es que yo soy un pillado de la escala cromática :)

Me gusta la idea de la luz y la de ver el negro como azul oscuro, sobre todo porque a veces nos equivocamos y nos pasa la inversa, vemos el azul oscuro como negro. Mucho peor resulta cuando nos pasa que vemos otros colores que tienen menos que ver, como el rojo, el verde o el celeste como negros. Pero es lo que tiene cuando la luz de los ojos se extingue: todo acaba adquiriendo un tono monocromo.

Yo siempre he pensado que eres una tía muy cachonda (en el buen sentido, se entiende) ;)

Quiero disfrutar de la luz tomándome una cerveza en la terraza de cualquier bar y observar el color de todas las cosas. Cuando quieras llevamos a cabo este interesante experimento.

Un besazo.

lunes, abril 28, 2008 9:49:00 a. m.  
Blogger sinfonía agridulce dijo...

querida amiga:

tu eres mística y científica :) y si, últimamente te veo cogiendo a las cosas con la sorna a cuestas (cosa q te sienta muy bien).

sabes? nunca fuí capaz de hacer un cubo rubik...y eso q eran tan de mi época como las hombreras o el pelo cardado (recuérdame q te enseñe fotos de cuando lo tenía tan rizado como una oveja puesto q el de mi época pantoja lo dejaré en el baúl de los remembers ;).

por lo demás, ayer me acordé de ti pq alonso la jodió y pensé "mi querida amiga estará ahí viendo al cuellicorto"...pq me gustará tan poco la fórmula 1?.

a éstas horas de la tarde, y con la calima ya rondando el ambiente, te manda un beso y un abrazo...

lunes, abril 28, 2008 4:23:00 p. m.  
Blogger Mónica Martín dijo...

Me ha recordado un poco a la peli de azul oscro casi negro, en el que los protagonistas, por muy oscuro que sea su destino, se niegan rotundamente a dar su brazo a torcer.

Un Saludo,
Blog fresco!

domingo, mayo 18, 2008 7:46:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home