La importancia de una coma

Un blog freak, salvaje y sentimental

11.7.08

sic

chueca era bloomsbury

"se cumplió la consigna de lorca: maricas de todo el mundo, jotos de méxico, pájaros de la habana, gays del universo, que un día fueron carne para la fusta, tomaron madrid y dieron una patada a los peinadores de seda.

...nadie podría soñar que las manolas tortilleras de malasaña un día serían el bloque transformador, ni que chueca sería bloomsbury, ni que madrid se convertiría, como escribe javier cid, en el kilómetro cero del orgullo gay.

madrid, aquella ciudad sin noche, que un día se llenó de sangre y vidrios, se pobló de las brigadas internacionales en bikinis, ángeles y drag queens.

cuando virginia woolf pensó que ambos sexos comparten instintos, pero lo de luchar es un hábito del hombre, no podía imaginar cómo las mujeres españolas iban a conquistar el poder.

dirán que leire pajín no es rosa luxemburgo, pero tampoco zp es espartaquista. una mujer joven es ya la organiadora del partido socialdemócrata, una mujer emigrante llega por vez primera a la ejecutiva. mujeres de derechas e izquierdas provocan el licenciamiento de los varones a la edad terminal de 50 años.

los partidos terminarán fichando a los gobernantes en las guarderías y en los internados de señoritas. camba pensaba que la vida española estaba emporcada por el espíritu cobarde, temeroso y frío de los viejos. "un viejo que hace de joven es repugnante, lo mismo como don juan que como diputado".

ellas ya no pretenden ser ni mágicas ni sobrenaturales, sino guerreras. gustaban cuando callaban, pero ya no paran de hablar.

¿quien ha dicho que no saben luchar?"

raúl del pozo 07/07/08