La importancia de una coma

Un blog freak, salvaje y sentimental

26.5.06

La Feria del libro y la Cienciología

Hoy que empieza la Feria del Libro de Madrid y releyendo los comentarios del último post de Sinfonía en los que se menciona a la Iglesia de la Cienciología me ha venido a la memoria una pequeña anécdota que me sucedió hará un par de años y en la que entraron en juego ambos elementos.
[Y no, no es que la Feria tenga algo que ver con la dichosa Cienciología]

Una de las primeras cosas que te dicen cuando publicas un libro es: Hala, maja, ahora tendrás que devanarte la sesera para estampar bonitas dedicatorias en los ejemplares que la gente te ponga delante de la jeta. Y yo, que tengo problemas incluso para dedicarles unas líneas a las personas que quiero, me tiemblan las rodillas cada vez que me veo en ese brete.
[Porque lo único que diría es: Gracias, gracias, gracias... pero habíamos quedado en que yo no era ñoña…]

Esa bonita experiencia alcanza el paroxismo cuando te dan los horarios correspondientes a tus firmas y te dicen que seas puntual y que vayas preparando unas bonitas dedicatorias para tus lectores. Y tú te empiezas a preguntar como podrías agarrar una gripe de las gordas en pleno junio.
[En mi caso tendría la excusa de mi galopante alergia que hace que mi estado sea lamentable nada más traspasar las
puertas del Retiro pero mi masoquismo es aún más galopante…]

El caso es que durante una o más jornadas la autora o autor (curioso eufemismo editorial, nunca somos Fulanita o Menganito, somos EL AUTOR, es decir, EL PRODUCTO) se ve obligado a pasar varias horas encerrada/o en una angosta caseta sobre la que el primer sol del verano está golpeando con fuerza durante todo el día y a esbozar una sonrisa de circunstancias hacia todo aquel o aquella que se acerca a ese horno denominado caseta en la que se encuentra atrapada.
[Cómprame un libro, paisa, que lo tengo barato…]

Como una no es la Etxebarría ni lo pretende no tengo que ver cómo se forman largas colas de gente con mis novelas en la mano esperando para que les firme así que el tiempo se me pasa entre conversaciones con mi editor y las visitas que me hacen mis amigos. Hace dos años, en uno de esos ratos muertos, observé cómo un grupito de chicas miraban hacia mi caseta. Al ver que llevaban una cámara profesional, me erguí, saqué pecho y me dije: Arrierita, prepara tu mejor sonrisa que vienen los medios. Mi editor se echó a reír y me dijo: Huy, prepárate…
[No sabía yo de los esfuerzos que tendría que hacer a continuación para no descojonarme]

La que se alzó como portavoz se presentó y a continuación me explicó que era de la Iglesia de la Cienciología y que estaban a punto de abrir una sede en Madrid (si recordáis, el mismísimo Sr. Crucero en persona vino a inaugurarla). Luego me preguntó si me importaba que me grabaran para un vídeo promocional que estaban preparando en el que intercalarían imágenes de las celebridades adeptas a esta sec… digo, filosofía. Como yo no sé decir que no y no veía probable que incluyeran a la Arrierita en un montaje visual junto al Travolta y al Cruise, accedí.
[Y es que mira que me gusta meterme en todos los saraos]

Una vez creyó captada mi atención (que no era más que mi ilimitada curiosidad) la muchacha sacó un bonito libro con muchas fotitos titulado Ronald: El Filántropo. El camino hacia la autoestima y, a continuación, se explayó en la confusión que la corriente ciencióloga causaba en la gente a causa del desconocimiento de sus verdaderas directrices. Este era el motivo por el que llevaban varios días pateándose la Feria, para hablar con los autores, hablarles de su rollo y regalarles el libro de marras para que conocieran la vida y obra de tan insigne señor y pudieran hablar con conocimiento de causa sobre la Cienciología.
[Y mi cara de póquer se iba acartonando más y más y no veía el momento de qu
e se largaran para poder carcajearme a gusto]

Erróneamente, me fingí interesada mientras hojeaba el libro y escuchaba a la muchacha y ella se iba explayando más y más hasta decirme que me pasara por la sede en cuanto estuviera abierta, que tenían un edificio completo para ellos solos por el barrio de las Letras.
[Sinceramente, espero que se sentara porque si no le debieron de doler mucho los pies de esperarme]

Y a mí, que todos estos rollos yanquis de superación y autoayuda (en el que muchos han caído uniéndose a empresas piramidales tipo AmWay o HerbaLife) me produce bastante urticaria, lo único que se me ocurrió decir al verlas marcharse fue: Qué lastima, con lo monas que son y metidas en estas cosas…
[Porque sí, la verdad es que las niñas estaba
n un rato buenas…]


Por ahí andaré en breve...











25.5.06

travolta vs eurovisión


he de decir q no había visto ningún video de los tios q han ganado eurovisión este año (no pude ver el programa y, ni siquiera, he podido leer la crónica de arrierita pero si los vi en el telediario del día siguiente y me pareció q la canción molaba pero ellos eran unos engendros q me recordaron a una de las anécdotas más divertidas q me han ocurrido.

en una de las empresas en las q curré, teníamos patrocinios de películas en distintos cines de la ciudad donde vivía por entonces. total q me llega un dossier de un estreno ("campo de batalla, la tierra") avalado por el protagonismo de john travolta, forrest whitaker y kelly preston (¡oh!) y decidimos patrocinarla en asociación a una de las empresas del grupo.

la película empieza, títulos de crédito (todo más o menos bien) y, de repente empiezan a salir bichos con forma humana pero q no parecían ser de esta parte de la tierra. yo empiezo a removerme en la butaca y uno de mis mejores amigos, q me acompañó, me mira con cara entre irónica y descojonante.

cada fotograma me dolía en el alma y nunca lo he pasado peor en un cine. cuando salí casi me desmayo.....ahora todo ha quedado en unas risas q nos echamos cada vez q quedamos y gritamos "jor, jor, jor...", como todos los espasmódicos engendros q salían en la peli y tan semejantes a los eurovisivos finlandeses....

pues eso, besos

18.5.06

Lo Freak

Me pruebo el traje de Polinena y me viene grande. Tendré que ajustarme algunos parámetros. Pero me gusta como brilla. Arrierita dejó un cinturón de autocensura en su post y creo que hasta estoy guapa con él. Me falta el láser jedi, o una pistola de agua, me es igual. Y la calpa, perdón, la capa, que es de un tono amarillo apelusado precioso, pero ahora ha perdido los poderes por exceso de temperatura. Os la enseñaré cuando vuelva el frío...

Me imagináis ya con todo puesto? Pues esa soy yo, la LincesaMiopesa. Un poco payasa, un poco rara, una friki de tantas que pululan por estos mundos y que se siente orgullosa de serlo. Pero claro, a todos nos gusta ser de ese tipo de "raro" que mola, y nos enfadamos cuando "raro"
suena demasiado despectivo. Hay demasiados significados dentro de "freak" para desglosarlos aquí. Hay demasiada gente que sabe quién es Julian Sands, demasiadas nenas que ven L, demasiada necesidad de etiquetarnos una y otra vez.

¿Somos freaks porque nos emocionan cosas que les resbalan a otros? Genial. ¿Soy freak porque me obsesiono? ¿Porque pierdo el tiempo? No lo sé, es posible, pero entonces, de una manera o de otra, todos somos un poco frikis.

Polinenas mutantes? No, no...Por todo esto no puedo dejar de recordaros que el 25 de mayo, justo dentro de una semanita, es el Día del Orgullo Friki. Y aunque yo no me identifico para nada con ese tipo de frikis standards, cualquier excusa es buena para abrir una Heineken, guardar religiosamente los puntos, seguir colecionando a capazos merchandising de la marca holandesa -mi primer post tenía que acabar con una confesión de este tipo- y brindar.

Salud!
,

17.5.06

lo salvaje

el barcelona acaba de ganar la champions y yo escribo mi primer post en este sitio, que parece algo relacionado con los mormones, un blog para varias posteadoras (que no porteadoras :-).

a la hora de ponerle nombre a este engendro, el subtítulo se nos antojaba tb fundamental ya q no hay noticia sin él, como tampoco cotilleos sin murmullos....así q, de repente, las palabras "freak, salvaje y sentimental" aparecieron tililando frente a nosotras como un neón de puticlub, pero light (como las discotecas para adolescentes).

se puede ser las tres cosas a la vez, yo lo soy (q miedo afirmar algo con tanta rotundidad...) y, creo q quienes me acompañan aquí tb lo son.

de repente alguien podrá preguntarse, "¿como se puedes afirmar esto?". bueno, pensemos en king kong (en la versión de peter jackson me sitúo mejor, aunque haya sido hiper larga de la muerte). este bicho es lo más salvaje q podemos encontrar (más aun q el primer día de rebajas en el corte inglés, donde las marujas se caen al lado de las cámaras de todos los informativos) pero, a la vez, es como un pajarito q, mientras te tomas una caña en una terraza, se posa al lado de la patata q has dejado caer, la picotea y se pira dando saltitos (suavemente) pq no le interesa....

la vida, en general y en madrid en particular, es salvaje pero no estoy dispuesta a q este adjetivo único rija la vida, sin ponerle algunos aderezos de mi cosecha. y en eso estoy, prueba de ello es este lugar, donde una vez más pasaré a comentar mis dichas, desdichas, dudas, presentes y deseos de futuro.

un beso

16.5.06

Ahí vamos... Arrancando...

Podría decir que me ha tocado a mí romper el fuego pero la verdad es que he sido yo la que, en vista de la indecisión, he querido comenzar con el rodaje de este blog. Otras opciones eran hacerlo por orden alfabético o por edad. Así que, de cualquier modo, parecía claro que tendría que comenzar yo. Soy la más joven y la que tiene un nick que empieza por A.
[Sí, soy la más joven aunque sólo sea por unos días.]

La idea de este blog ya nos venía rondando por la cabeza desde hace un tiempo.Y, después de darle muchas vueltas, aquí estamos. Somos cuatro blogueras que, aparentemente, no tenemos nada en común pero un día nos hicimos amiguinas y pensamos que sería buena idea tener, al menos, algo en común.
[Y es que esto es... otra historia]

Me resulta curioso que queramos abrir un blog en un momento en que están desapareciendo algunos de los blogs más seguidos de la bollosfera. Últimamente da la sensación de que las blogueras ya no escriben como antes, que al conocerse unas a otras se cohiben a la hora de plasmar sus pensamientos o sus anécdotas. Espero que eso no nos ocurra. Aquí escribiremos cuatro personas muy distintas, con modos muy distintos de ver la vida y transformarla en palabras escritas. Cada una con su estilo. O con el que quiera adoptar.
[¡Imaginación al poder!]

Para l@s más morbos@s: No vamos a tocar cuestiones personales. Para eso ya están nuestros propios blogs y lo que queramos contar en ellos en la medida que nuestro grado de exhibicionismo nos lo permita.
[Y ¡ejem! creo que yo de eso ando más que sobrada!]

Ni siquiera nosotras mismas sabemos qué saldrá de aquí. Pero nos emociona la incertidumbre. Y nos alienta. Al menos nos divertiremos. Y esperamos divertiros a vosotr@s.
[¡Con lo que me gusta a mí hacer el payaso...!]

No puedo prometer ser escueta. Es ver un teclado y no poder parar de aporrearlo pero trataré de moderarme y estar a la altura de mis ilustres sospechosas implicadas.
[A ver si se me pega algo, ¡leñe!]

Pasen y lean.
[Y no duden en opinar. Sabemos encajar las críticas... ;-p]

14.5.06

Empezar de antiguo

Esta noche empezamos de antiguo. Empezamos, porque este blog es nuevo en nuestras vidas, y de antiguo, porque cada una de las cuatro personas que vamos a escribir aquí ya tenemos uno propio desde hace un tiempo. Pero esta vez nos apetecía jugar todas en el mismo patio.

¿Por qué "La importancia de una coma"? Pues porque realmente una coma es importante en la vida y puede cambiar muchas cosas y, por tanto, el futuro.

Como es tarde y una de las componentes tiene que trabajar mañana, aunque en Madrid es fiesta ("San Isidro Labrador, quita el agua y pon el sol"), dejamos este pequeño mensaje de presentación y como hubiera dicho la señorita Escarlata: "Ya postearé mañana..."